MI PLE (Entorno Personal Aprendizaje)

martes, 30 de mayo de 2017

SHAHAD, REFUGIADA IRAQUÍ, IMPARTE UNA CHARLA A LOS ALUMNOS/AS DEL IES RAMOS DEL MANZANO

Ayer, 29 de mayo, escuché las vivencias de Shahad, una chica refugiada de ese país tan castigado que es Irak.  Su historia comienza con la salida de Irak hasta la llegada a tierras salmantinas. Nos cuenta sus miedos, sus proyectos, sus ilusiones.






Me acerqué a ti
pero no te vi…

Te vi en las noticias
pero no te miré….

Me intento poner en tu lugar
pero me resulta imposible sentir lo que tú sientes
tus miedos
tu sufrimiento
tu frío, tu hambre……..

Te dejo solo, no te acompaño en ese camino difícil, te devuelvo a  tu casa………

Pierdo la oportunidad de la SOLIDARIDAD,
Pierdo la oportunidad de la GENEROSIDAD, del ACOGIMIENTO
PIERDO LA OPORTUNIDAD DE COMPORTARME COMO UN VERDADERO  SER HUMANO.

Hoy recuerdo esa imagen………… donde una niña refugiada llora a los pies del  PAPA……………..esa imagen  a mí me desgarra el alma ¿y a ti? .

No hay comentarios :

Publicar un comentario